En 1925 Don Antonio Rabat se inicia en la comercialización de vinos comprando la bodega “Viña San Clemente”, La cuál creció en importancia como negocio familiar hasta inicios de la década de los 90´.
En 1992 Viña Manquehue – también propiedad de la familia Rabat – crea Fresita, exportando este producto a distintos mercados en Latinoamérica.
Dos años más tarde la familia Rabat se asocia a la familia Marnier Lapostolle, dando como resultado Viña Casa Lapostolle. Esta asociación significó la apertura de interesantes mercados y el estreno del reconocido mosto Apalta, producido con antiguos viñedos en Colchagua.
En 1998, seis años después de la primera exportación de Fresita, la Viña Manquehue fue premiada como el exportador del año, enviando medio millón de cajas a Argentina, hecho que reflejó la exitosa entrada de la marca en el mercado trasandino.
Ya en 2007 Fresita se convierte en el espumante número uno en ventas en Finlandia, tan sólo un año después de abrirse al mercado nórdico, reafirmando el éxito con el que la marca logró posicionarse al ingresar a este mercado.
En el año 2010 la empresa decide enfocarse en espumantes, descontinuando su línea de vinos tranquilos. Esta decisión permitió a la empresa expandirse en mercados como Canadá, China, y distintos países de Centroamérica, entre otros.
Finalmente en el año 2015 la empresa decide dar un rotundo giro al negocio: Viña Casal de Gorchs cierra sus bodegas y da inicio a un nuevo modelo de negocios consistente en tercerizar su producción y enfocarse únicamente al posicionamiento de sus marcas.